http://elbauldelayeye.blogspot.com/

miércoles, mayo 15, 2019

Parque del Arquillo Matamorosa


Corría el año 1978.En Matamorosa, un pueblo perteneciente al Ayuntamiento de Enmedio en la provincia de Cantabria, se comenzaron a construir viviendas cercanas al rio Hijar (Afluente del Ebro).
Sus primeros residentes al detectar que carecían de un Parque infantil, decidieron, apoyados por el constructor y otras entidades colaboradoras (Ayuntamiento del Municipio y Caja Cantabria en ponerse "manos a la obra" de una forma altruista; pico y pala, carretillo y horas de trabajo que sacaban de sus ratos libres.
Avanzaron los años, para dar paso a la renovación, y he aqui la muestra de lo que hace dias se ha inaugurado en el mismo lugar donde estaba ubicado y cuya ejecución a corrido a sido realizada por la Empresa de Albacan Gestión de Obras y servicios S.L.U., subvencionada por el Gobierno Regional Cantabro, y controlada por Ayuntamiento de Enmedio.

Existe otro Parque infantil adyacente en este barrio "El Arquillo", denominado por los lugareños como "El Parque de la Tirolina", cuyo parque fué remodelado en el año 2013, por los operarios del ayuntamiento y la colaboración de los trabajadores de la empresa siderúrgica Gerdau ( La Naval de Reinosa ).