http://elbauldelayeye.blogspot.com/

miércoles, diciembre 08, 2010

SUANCES Y LA PLAYA DE LOS LOCOS

Suances (Cantabria-España), es uno de los pueblos costeros, donde la mayor parte de la gente vive del mar, dejando la vida en el Cantábrico de aguas bravas y cristalinas, cuyas olas alcanzan alturas considerables en los días en que el viento, las empuja hacia las rocas, donde se rompen, dejando una espuma transparente, que sirve para dar aún mucho mas encanto a la " Playa de los Locos", denominada de tal manera, por la valentía de los nadadores que desde lo alto de las rocas, se lanzan al mar, desafiantes , siendo varios los que han perdido la vida.

Es un lugar de una belleza indescriptible, por eso os animo a los que no le conocéis, ya que aparte de disfrutar de este entorno, también gozaran vuestros paladares de una gastronomía excelente, en la que prevalece el marisco, siendo recibidos por los lugareños con una amabilidad de la que también quedareis encantados.
Al parecer, según me indican la Playa de los locos no se llama así por el motivo que menciono al principio ..sino por que antaño existió un sanatorio psquiatrico (arriba, donde hoy se encuentra el castillo ) y la playa era donde bajaban a dar sus paseos a los "pacientes"...con la seguridad de que no podrían escapar debido al difícil acceso a la playa... por eso se llama "Playa de los Locos".






1 comentario:

  1. estamos haciendo un trabajo de clase con el pequeño y no veas que bien me ha venido tu comentario sobre la playa de los locos. Te agradezco mucho tu trabajo.
    Pd: te creerás que ni los vecinos, ni en los bares, ni en el ayto de miengo, saben porque se llama así la playa de los caballos? hago un llamamiento, por favor, ya sólo por la curiosidad. Pensaba que internet era la panacea pero...veo que no.

    ResponderEliminar