http://elbauldelayeye.blogspot.com/

sábado, noviembre 27, 2010

SANTILLANA DEL MAR

Santillana del mar es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España).Se encuentra en la costa occidental de Cantabria, entre los municipios de Suances, Torrelavega;Alfoz de Lloredo y Reocin.Este pequeño municipio tiene uno de los mas importantes atractivos de toda la región, ya que alberga La Cueva de Altamira, considerada como "La Capilla Sixtina del arte rupestre", y la Colegiata de Santillana del Mar, que data del siglo XII.
Santillana del Mar, cuenta, asimismo, con Zoologico y Jardín Botánico de importantes dimensiones, en los que predomina la fauna ibérica, destacando un insectario colonizado en su totalidad por mariposas de todos los tamaños, formas y colores.Además existen varios museos, entre los que destaca El Museo de la Inquisición, el museo Diocesano Regina Coeli y el museo de Jesus Otero.
Debido a que es un importante foco turístico, sus adoquinadas calles se encuentran casi en su totalidad repletas de posadas y tiendas de productos típicos cántabros.Cabe destacar las valoradas anchoas de Santoña, el famoso queso picón de Tresviso, y la cecina de ciervo, entre otros.
Además de las tiendas de alimentación, tambien son destacables los establecimientos de productos artesanales, en los que predominan las esculturas de personajes de la mitología cántabra.

COMILLAS-CANTABRIA

Comillas es una ciudad turística, que goza de las excelencias de Cantabria, tanto por sus paisajes con por sus innumerables conjuntos arquitectónicos, entre los cuales destacan:El Capricho de Gaudi, obra del afamado arquitecto catalán que lleva su nombre, la iglesia y Panteón de los Marqueses de Comillas, El Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia. La iglesia parroquial del siglo XXVII de tres naves, el ayuntamiento de finales del siglo XVIII y las ruinas de una iglesia gótica de San Cristobal, aprovechada como cementerio (en ella hay una escultura del Angel Exterminador de Llimona.
Su puerto pesquero, actualmente en restauracion es de una belleza indescriptible.

POTES UN PASEUCO

Potes es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Está situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital. Esta Ayuntamiento limita al norte con Cillorigo de Liébana y al este con Cabezón de Liébana.
La villa de Potes está situada en la confluencia de cuatro valles, además de desembocar en ella el Rio Quiviesa en el rio Deva, nacido este último en altitudes de los Picos de Europa.
Como el resto de la comarca lebaniega, Potes disfruta de un microclima de tipo Mediterráneo, que permite el cultivo de la vid, del nogal, del chopo; y con el primero de ellos se elabora el conocido orujoo de la zona.
Domina la localidad la montaña Arabedes (694 msnm), a la que se puede ascender desde la villa.

viernes, noviembre 26, 2010

AGUILAR DE CAMPOO.PANTANO EN TONOS ROJIZOS

Aguilar de Campoo, ( Norte Palentino). El ocaso del sol hace que las tonalidades rojizas, incidan sobre el entorno, creando un ambiente apropiado para la relajación y contemplación de estos hermosos parajes.


MATAMOROSA NEVADA - ENMEDIO - CANTABRIA

Matamorosa goza de tener un clima apto para los amantes de la naturaleza, en cualquier época estival. En estas imagenes pretendo dejaros la blancura del invierno, con esa blanda y también dura nieve, que copiosamente y suavemente se posa sobre las calles de este pueblo encantador.




 
 
 
 
 
 
 
 
 

MATAMOROSA FLORAL - CAMPOO DE ENMEDIO-CANTABRIA

Esta localidad donde actualmente resido, es un lugar tranquilo de Cantabria, donde tengo el privilegio de residir, y me dije a mi mismo ¿ porque no hacer varios videos de ella?.Por lo que aqui os dejo un poco de su entorno en la primavera del 2009.



REINOSA Y SUS RINCONES

Reinosa ( Cantabria), es una ciudad de Cantabrai cuyo censo de Población ha sufrido una merma a partir del año 1980, como consecuencia de la reconversión Industrial , que en el año 1987, sufrió a un mas, especialmente su factoria de , la famosa " Naval ", actualmente " Gerdau Sidenor". Es cuna de afamados pintores y con un patrimonio histórico muy amplio. Actualmente gozamos de tener musicalmente un grupo de fama internacional que es " La fuga ", de quien escuchais incoprporado en este vídeo uno de sus temas.
Para mas información, os dejo este enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Reinosa






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

REINOSA HASTA EL CIELO

Desde Reinosa,(Cantabria) ascendiendo hacia los montes de Campoo de Suso, podeis admirar una belleza indescritible, aun mucho mas bella que las pocas imagenes que os dejo.Capté estas imagenes con una camara Olypus, que no supera los dos megapixels, la cual fué la primera que adquiri y a la cual tengo especial cariño, por haber sacado con ella, fotos que nada tienen que envidiar a mi nueva Canon...aunque si se hecha de menos el zoom y el peso de las mismas de cara a la impresión, pero como mi único motivo es la satisfacción de plasmar nuestro entorno y deleitaros con ellas en este entorno que es "Como besar al cielo".


MALATAJA

Alla donde las nuebes besan el cielo (Cantabria) existe un pueblo muy pequeño, perteneciente a la Mancomunidad de los Riconchos.Es un lugar ideal para el senderismo y su entorno sirvió para rodar la pelicula  "El Coyote". Por su enclave,en las montañas el invierno es gélido, dejando a los residentes muchos dias incomunicados, teniendo que ser ayudados por la guardia civil o diversos organismos en estas situaciones críticas.
San Bartolomé es su patrón, cuya festividad se celebra el dia veinticuatro de Agosto.

jueves, noviembre 25, 2010

MATAMOROSA EN FOTOS

Matamorosa es la capital del Ayuntamiento de Enmedio (Cantabria). Es el segundo núcleo mas importante de la Comarca Campoo Los Valles, despues de Reinosa. En el año 2008 contaba con una población de mil seiscientos ocho habitantes, segun el I.N.E.
La localidad se encuentra a 885 mts. sobre el nivel del mar.
Desde Matamorosa parte una carretera, por la que se puede acceder a iglesias declaradas de Bien de Interes Cultural del vecino Municipio de Valdeolea:La ermita de San Miguel en Olea,la Iglesia de San Juan Bautista en Mata de Hoz, la de San Martin, en San Martin de Hoyos,y la de Santa Eulalia en la Loma. En sus cercanias está la localidad de Cervatos, con la Colegiata.

miércoles, noviembre 24, 2010

AGUILAR DE CAMPOO ROMANICO Y PAISAJE

Aqui he querido reflejar una muestra tanto del valor patrimonial de Aguilar de Campoo, como paisajistico, haciendo un recorrido por alguna de sus calles, con el unico próposito de tratar de que veais un poco tan solo de la variedad de los edificios, con sus heráldicas y el entorno.Queda mucho por poner, pero poco a poco trataré de hacer historia de esta ciudad donde estudié en el Colegio de San Gregorio de los hermanos Menesianos hasta el Bachillerato.

AGUILAR DE CAMPOO PUESTAS DE SOL

Aguilar de Campoo , en la provincia de Palencia, dispone de un Pantano, donde las vistas son la excelencia de todos los amantes de la fotografía, puesto que no existe, ni un amanecer u ocaso igual.Es un lugar de paz , relax,que invita a soñar,tomando imagenes, leyendo un libro, paseando por la arena rojiza, y captando desde cualquier punto las montañas y todo el entorno.

MATAPORQUERA CALLES Y ENTORNO


Mataporquera es una localidad, capital de Valdeprado (Cantabria-España), que sufrió por la decada de los años 60 - 70 una decaída industrial en sus empresas de Quimesa y Cementos Alfa.Actualmente presume de ser una zona limpia y renovada, cuyas festividades son Santa Eulalia y la Virgen del Carmen, a la que acuden de todas las regiones, para disfrutar de la variedad de festejos que en la misma se celebran.Destacan para el deporte las piscinas climatizadas mediante energía solar, con una Alameda, de enorme valor ecológico y bella, poblada de árboles autóctonos que crea un ambiente cálido y de una belleza extrema.


REINOSA EN DIARIOS


A través de recorte de prensa, sacados de los periódicos de la Hemeroteca de Santander, plasmo varios anuncios de prensa de los años 40 a 60, que espero sirvan de recreo para habitantes, residentes y todo aquel que sienta nostalgia de esta ciudad campurriana, que con el tiempo va reforzando su Patrimonio, por ser cuna de artistas de todo género, destacando prestigiosos pintores, Artesanos,Músicos y Deportistas, y un sin fin de otros que sería difícil enumerar, por la extensa cantidad de los mismos.

lunes, noviembre 22, 2010

REINOSA DE PASEO UN DIA




Paseando por mi ciudad descubri rincones nostálgicos que me llamaron la atención. Noté como mi cámara vibraba en mi mano, pidiendome...¡ saca cada rincón de esta ciudad!....¡ hazla notar al mundo entero, por su grandeza e historia patrimonial.