http://elbauldelayeye.blogspot.com/

sábado, diciembre 15, 2012

Surfistas en Boo de Pielagos Jetg









Fotogramas e imagenes capturadas en la playa de Boo de Pielagos el día 10 de Diciembre de 2012 (Cantabria-Spain).Composición propia.B.S.O. de Don Isidoro Zancajo (Novenavoz).
Temperatura del agua en esos momentos 8º. Sinceramente me fascinaba observar la valentía de estos jovenes.
La playa Valdearenas posee una extensa franja de 2.800 x 35 m. de arena dorada, fina y dunas. Es una playa ventosa, y de fuerte oleaje. Es muy atractiva para el visitante por su entorno agreste.
La playa Canallave posee una franja de 220 x 50 m. y se caracteriza por ser ventosa y con fuerte oleaje. Se orienta al noroeste y ofrece excelentes condiciones para el surfing, con olas sobre fondos de arena, de recorrido no muy largo, pero muy intenso.
Detrás de la playa, se hallan las dunas, que están consideradas como unas de las más importantes del norte de España, por su interés geomorfológico, presentando unas particulares características ecológicas y paisajístas.
Son creadas por la acción del viento, que reúne las arenas de las corrientes litorales y las del río Pas. Podemos distinguir dos zonas dunares distintas: una de dunas móviles, situada junto a la playa, que ha ido avanzando hacia el interior por la acción del viento y que en el año 1.949 fueron fijadas plantando una masa forestal de pino marítimo que favoreció un nuevo paisaje, y consiguió frenar su expansión; el otro tipo de dunas ha conseguido fijarse gracias a la ayuda de algunas especies vegetales como el junco de arena o el cardo marino.



miércoles, diciembre 12, 2012

SARAH BRIGHTMAN Y FERNANDO LIMA - PASION (HD)



DAVID WILLOW, gran amigo y Colaborador nos deja este temazo de Sara Brightamn y Fernando, publicado en su canal, cuyas voces hacen emocionar, por la tematica y la calidez de unas voces excepcionales.

Buscando una Estrella ( Looking for a Star ) - Music by Carlos Sentinel HD



De Carlos Sentinel, una persona nacida por y para la música, os dejo este expectacular video, en el cual interpreta esta tema.
Tal como el nos indica en las descripciones de su video, su único afan es dar a conocer al mundo su música de una forma altruista.