http://elbauldelayeye.blogspot.com/

martes, noviembre 29, 2011

Imagenes con arte


Sensualidad  de la mujer.Exquisito video de una colaboradora.Composicion con una gran sensibilidad para el deleite en las formas, luces y belleza

Mensaje de Paz (Conoce Asturias)


Por la paz del mundo de mi amigo Astur web.Hagamos un mundo, no solo en estas fiestas que se aproximan, sino en el dia a dia, y que se detengan las guerras en todos los paises.

NOGALES DE PISUERGA






La localidad de Nogales fue cabeza de condado y señorío de los Calderones (de ella dependió Alar hasta el siglo XIX) y de los que se conserva un soberbio palacio blasonado, siendo, además, señorío de Pedro Calderón de la Barca.
Nogales de Pisuerga es una pequeña localidad y pedanía palentina que pertenece al municipio y al Ayuntamiento de Alar del Rey, del cual se ubica a tan sólo 2,5 kilómetros.

Las excelencias con las que nos encontramos sin saber que este pueblecito guardaba una pequeña maravilla del románico palentino como es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista que se ubica en lo alto de una pequeña loma con vistas sobre toda la localidad palentina.

La verdad es que paseando por las calles de Nogales de Pisuerga me di cuenta que se trataba de un pueblecito con mucha vida y que además la inmensa mayoría de sus casas estaban muy cuidadas y en perfecto estado, no sé si será por la localización junto a la fábrica de harinas, conocida como la "Harinera del Pisuerga" que da muchos puestos de trabajo en el pueblo o porque los habitantes de este pueblo tengan un alto poder adquisitivo.

La verdad es que paseando por las calles de Nogales de Pisuerga me di cuenta que se trataba de un pueblecito con mucha vida y que además la inmensa mayoría de sus casas estaban muy cuidadas y en perfecto estado, no sé si será por la localización junto a la fábrica de harinas, conocida como la "Harinera del Pisuerga" que da muchos puestos de trabajo en el pueblo o porque los habitantes de este pueblo tengan un alto poder adquisitivo.

Tanto por parte del Sr.Alcalde y familia, como de los lugareños, recibí un trato amable y cordial, lo que sirve de estimulo, en volver de nuevo en otra época estival, para plasmar el colorido del río Pisuerga, y sus entorno.

A Isidoro (Novenavoz), por la banda sonora del reportaje, compositor que sin él no hubiera sido posible dar la vistosidad que este lugar con encanto, lo requiere.


domingo, noviembre 27, 2011

ARQUEOSITIO CANTABRO ROMANO DE CAMESA-REBOLLEDO

A Nuestro Mar Cantábrico


De Merche (alias Megachiruca), os dejo este hermoso video de nuestro amado y bravo mar Cantabrico, en el cual han dejado la vida la gente que vive del mismo, puesto que aparte de ser transparente y hermoso,en él las gentes que viven de la pesca han dejado su vida.

ARQUEOSITIO CANTABRO ROMANO DE CAMESA-REBOLLEDO


El lugar ofrece restos arqueológicos de una villa romana y sus termas (del siglo I al III). El visitante puede contemplar las recreaciones de una instalación termal y de una casa señorial, con sus diferentes instalaciones decoradas con pinturas murales.Tras años de abandono, el lugar fue ocupado posteriormente por una necrópolis de época visigoda (de los siglos VI y VII) y un cementerio medieval (de los siglos VIII a XII).A este último momento corresponden las tumbas de laja y los sarcofagos dispuestos en torno a la ermita que alli se conserva.

Actualmente al dia de hoy se están haciendo nuevas escavaciones, que presumiblemente den con nuevos hallazgos históricos y de un alto valor patrimonial para la Comarca y España entera.

Agradezco la amabilidad cedida por la direccion del Centro, para poder dejaros las fotos tomadas hoy mismo, dia 15 de Marzo de 2011.Agradeciendo tambien a Isidoro su participación en la banda sonora.

Canaima (Conoce Asturias) de Asturweb


Ubicado en el extremo sureste de Venezuela en el Escudo Guayanés, en la jurisdicción de los municipios Piar, Sifontes y Gran Sabana del Estado Bolívar.


Fue creado el 12 de junio de 1962 con una superficie de 1.000.000 ha. ampliándose a 3.000.000 de ha. en 1975.

Es uno de los parque naturales más grandes del Planeta y por supuesto de los más hermosos e impactantes.

Abarca la totalidad de la cuenca oriental y superior del río Caroní. Fuente hídrica del mayor complejo hidroeléctrico de Venezuela, y las cuencas de los ríos Carrao, Kukenán, Yuruaní, Aponwao y Surukun.
El parque ocupa el sector nororiental del escudo Guayanés, que corresponde a un basamento precámbrico con rocas de entre 900 y 3.500 millones de años, sobre las cuales se encuentran las cuarcitas y los conglomerados silíceos de Roraima.

Las formas predominantes corresponden a una combinación de tepuyes, planicies y valles. Entre los tepuy se encuentran el Auyan-Tepuy (2.400 m), desde donde surge el Salto Ángel (Karepaku-pa merú) que con su caída de 979 m es el más alto del mundo; el de Roraima (2.800 m); el de Chimata (2.700 m); el de Kukenán (2.600 m) y otros 34 Tepuy más