http://elbauldelayeye.blogspot.com/

jueves, septiembre 24, 2015

REINOSA DESFILE DE CARROZAS SAN MATEO 2015



Con motivo de la festividad de San Mateo, Reinosa celebra entre las diversas actividades, tanto para niños, jóvenes y adultos,el Desfile de Carrozas Artísticas, que año tras año gozan de una gran prestigio Internacional.Todas ellas están realizadas por las Peñas que describo en el video.Una labor costosa y artesana que hacen las delicias de la gente  que masivamente entusiasmaron al publico durante la exhibición en los días 19 y 20 este año.
A continuación indico los premios obtenidos, de acuerdo con un extracto cedido de la página Web de "Vivecampo":
La carroza titulada '¡Qué calor!' de la Peña Mengües se ha hecho con el primer premio del Certamen de Carrozas de San Mateo 2015, dotado con 4.000 euros y trofeo. El segundo puesto del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Reinosa y dotado con 3.650 euros y trofeo ha sido para 'Super Mario' de la Peña Desas3-Trastolillos.
'El planeta de los simios', un trabajo de la Peña Inflamables-Guajones, ha ocupado el tercer lugar, logrando un premio de 3.500 euros y trofeo, mientras que la carroza 'Padre de familia' de la Peña Tirbes-Los que Faltaban ha alcanzado el cuarto puesto, galardonado con 3.400 euros y trofeo.
La clasificación final la cierra el quinto premio, 3.300 euros y trofeo, obtenido por la propuesta denominada 'Rompe Ralph' de la Peña Wyvens.
Como mejor figura de este Concurso de Carrozas de San Mateo 2015, ha sido designada el 'Oso polar' elaborada por la peña Mengües. Este galardón ha tenido una dotación económica de 300 euros.
En la entrega de premios, en la que han estado presentes el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, los concejales Daniel Santos, Elena García, Miguel Angel Fernández, Alvaro Zabalía y Almudena Fernández asi como la reina y damas de las fiestas mateas, el Consistorio ha reconocido la colaboración de las peñas Botijo-Trasgos, por la elaboración del escenario de las Justas Literarias, y Kantiber-Moovies por la construcción de la carroza de la reina y damas.

Así mismo, la Peña Kantiber hizo entrega del trofeo Emilia Saiz Hidalgo a Oscar Valle García por "su trayectoria y labor carrocera". Y de la Copa de Honor a la Peña Kantabrujos por "los primeros premios ganados en los concursos celebrados en los años 2007, 2010 y 2014".

You & I (Free Music)


Del viaje realizado a Alemania por el creador de este Video D.Isidoro Zancajo Pernía (Novenavoz).
Tema musical de su Album Other Side.

BATUCADA SAMBA SOOM EN REINOSA




Con motivo del festejo celebrado en Reinosa “La Otra Movida” el ocho de Julio de 2015 y posteriormente al desfile de disfraces de la época de los años 60-70-80, por las principales calles en las que, jóvenes y adultos disfrutaron del mismo para llegar al parque de Cupido, cercano a la Estatua del Afamado pintor de Matamorosa Casimiro Saiz, en el cual se ubico cercano a la misma el templete, donde distintos grupos musicales dieron el toque especial de ritmo, alegría y marcha.

Para muestra de ello el grupo de Aguilar de Campoo “ Batucada Samba Soom” dejó muestras de su buen hacer con esta actuación.

This LIfe (NovenavoZ) - FREE MUSIC


Isidoro Zancajo Pernía exhibe su maestria en ilustracion de su creacion musical "This Life.
Un placer deleitarse con la misma

CHARANGA OJÁNCANOS "LA OTRA MOVIDA REINOSA 2015"





El día 8 de Julio de 2015 tuvo lugar en Reinosa(Cantabria), en su celebración del festejo denominado “La Otra movida”, diversas actuaciones.Entre ellas se encontraba “La Charanga Ojáncanos”, de la cual os dejo una de sus interpretaciones, para vuestro deleite y disfrute.