http://elbauldelayeye.blogspot.com/

jueves, octubre 13, 2016

LA VID DE OJEDA



Gracias al apoyo ciudadano me ha sido posible capturar los fotogramas de este encantador lugar, donde nadie se siente extranjero.y les pido disculpas si se me ha podido quedar algún lugar o rincón sin subir.
Según los datos recopilados de red, el pueblo de La vid de Ojeda se formó por la unión de tres pueblos de la Comarca Boedo -Ojeda;Quintanilla de la Vid, Santa Ana y otro cuyo nombre se desconoce.Toda la zona perteneció durante el antiguo régimen al cercano del Monasterio Cisterciense de San Andrés de Arroyo.
La influencia en la zona de la orden de Cister, fué muy importante;la abadesa de San Andrés ejercía jurisdicción civil y penal sobre varios pueblos del entorno, actuando como "Señora de horca y cuchillo".
Según el historiador Gonzalo Martínez Diez, durante la edad Media pertenecía a la Merindad menor de Monzón,Merindat de Moncon, aunque no figura su descripción en el libro: Becerro de las Behetrías de Castilla.
Pertenece al Partido Judicial de Cervera, en la Comarca de;Boedo-Ojeda (Castilla-León) - España.
La población censada en 2015 era de 106 habitantes. 
Su iglesia de Nuestra señora de la Asunción del siglo XIV,una Joya que no me fué posible entrar por los horarios, y si que lo senti.
Destaca ( en mi humilde opinión ), por una limpieza extraordinaria en todo su entorno y casco urbano.