http://elbauldelayeye.blogspot.com/

miércoles, agosto 17, 2011

EL JARDIN DE LAS MUJERES EN NESTARES-CANTABRIA-ESPAÑA

En un terreno dentro del núcleo urbano de la localidad de Nestares, se encuentra ubicado - gracias al esfuerzo de La Asociación de Mujeres de Nestares- este Jardín, que gracias al esfuerzo de las mismas, sirve para el ocio y disfrute de vecinos y turistas, y que anteriormente era un terreno degradado.A partir del año 2006 y con el patrocinio y financiación de La consejería de Medio ambiente, se han llevado a cabo las labores, que han realizado únicamente ellas,de lo que era prácticamente un vertedero de detritus.
Las especies arbóreas, son muy variadas, y entre otras destacan:avellanos,acebos,robles,castaños,cerezos,olmos,tejos,carpes y una infinidad de plantas aromáticas, así como han recuperado un antiguo pozo, que sirve para el regadío.
Lagunas, bancos de artesanía y abetos naturales, decoran este Jardín emblemático, gracias a la dedicación diaria que supone el mantenimiento y ampliación del mismo.
Agradezco a su presidenta,Doña Esperanza Ahumada Saiz , la información facilitada, así como a todas las mujeres que componen la Asociación de Mujeres de Nestares, y a Novenavoz por cederme la banda sonora del vídeo.

1 comentario:

  1. Es francamente bello este idílico este Jardin de las mujeres. Mi enhorabuena a todas ellas.

    ResponderEliminar