http://elbauldelayeye.blogspot.com/

miércoles, febrero 20, 2013

Hiroshima (Novenavoz)


De mi gran amigo, suscriptor, colaborador y Compositor Musical os dejo su creacion, enviandole mi enhorabuena por tan magistral interpretacion.
HIROSHIMA (Novenavoz)

La explosión rompió los vidrios de las ventanas de edificios localizados a una distancia de 16 kilómetros y pudo sentirse hasta 59 kilómetros de distancia.

Alrededor de treinta minutos después comenzó un efecto extraño: empezó a caer una lluvia de color negro al noroeste de la ciudad. Esta «lluvia negra» estaba llena de suciedad, polvo, hollín, así como partículas altamente radioactivas, lo que ocasionó contaminación aun en zonas remotas.

El radio de total destrucción fue de 1,6 kilómetros, provocando incendios en 11,4 km2. Los estadounidenses estimaron que 12,1 km2 de la ciudad fueron destruidos. Autoridades japonesas estimaron que el 69% de los edificios de Hiroshima fueron destruidos y otro 6-7% resultó dañado.
A pesar de que aviones estadounidenses habían lanzado previamente panfletos advirtiendo a los civiles de bombardeos aéreos en otras 12 ciudades, los residentes de Hiroshima nunca fueron advertidos de un ataque nuclear. Entre 70.000 y 80.000 personas, cerca del 30% de la población de Hiroshima murió instantáneamente, mientras que otras 70.000 resultaron heridas. Cerca del 90% de los doctores y el 93% de las enfermeras que se encontraban en Hiroshima murieron o resultaron heridos, ya que la mayoría se encontraba en el centro de la ciudad, área que recibió el mayor daño.

3 comentarios:

  1. Me gusta la comsposición, muy en la onda "New age".

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien, eh, ¿se trata de un grupo o es una sola persona la que hace este instrumental?

    ResponderEliminar
  3. Se trata de una sola persona.Sinceramente es un crak.Yo su musica, con su autorizacion la uso para la inmensa mayoria de mis videos.

    ResponderEliminar