http://elbauldelayeye.blogspot.com/

miércoles, marzo 02, 2011

LA SAETA POR ANTONIO BRIZ BRAVO

Don. Antonio Briz Bravo, nace en el año 1943, en la localidad de Matamorosa en Cantabria (España), y ya desde muy pequeño su afición por la música, le empuja a cantar ,y gracias al esfuerzo de sus padres, que le compran un laúd amplia sus conocimientos.Este interes,añadido a la ayuda del Maestro Don Angel Manzano, que le enseña a tocar, pasa a formar parte en 1980 de la rondalla "Aires del Ebro de Reinosa".Estando en ella,participa en diferentes actuaciones de ámbito nacional e internacional en otra nueva Ronda, llamada "Ecos del Ebro",con la que graba varios discos.A partir de entonces perfeciona sus conocimientos musicales en la Academia de Merche en Reinosa, aprendiendo a tocar el teclado y componiendo sus propias canciones, ayudado por el coautor. Don Aurelio García "Yeyo".
Hombre católico por excelencia, colabora en la Iglesia Parroquial de Matamorosa, tocando el órgano y la guitarra,componiendo temas sacros, entre otros varios destacan:Padre Nuestro, Credo, Santo, ,Paz, Aleluya,Canción a Maria;Todas ellas cantadas por El Coro Parroquial y feligreses .
Pasa el tiempo y decide al dia de hoy hacer una recopilacion de los temas que mas le agradan, de autores conocidos, como Atahualpa Yupanqui, Rafael Amor, Juan Manuel Serrat y un largo etcra.
En su ambición, pretende hacer una misa campurriana popular, ayudado por Don Aurelio Garcia "Yeyo"(Coautor)para las letras y por supuesto su profesora de música "Merche".
Y he aqui, que yo con mi pequeña videocamara,(no profesional),os dejo una muestra de un tema de Machado, a pleno pulmón acompañado de su guitarra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario