http://elbauldelayeye.blogspot.com/

sábado, diciembre 11, 2010

TRAIDAS DE AGUA EN REINOSA CANTABRIA

Hace tiempo venía recordando las andanzas por las praderas de mi ciudad de Reinosa, en mi época de adolescencia, subiendo a los muros de Las Traídas de Agua, y escondiéndonos en una cueva que allí había. Por eso hoy me propuse pasaros imagenes del lugar, con música incorporada de Novenavoz, al que agradezco la cesión del fondo musical.Espero que disfrutéis todos los que le veáis y escuchéis.Desde el cerro donde se encuentra ubicada en las cercanías del Barrio de San Justo, también recuerdo que sus praderas estaban repletas de manzanilla, esa flor que tanto usamos cuando tenemos dolor de tripas como se dice vulgarmente en el argot castellano.Tanto mujeres, como hombres, y niños llenábamos la cestita típica de mimbre, para que después de un proceso de tostado al sol , en nuestras casas, calmaran nuestro dolor, previamente hervidas en infusión....¡ ese sabor amargo, nos daba "repelus", pero era la mejor medicina, y no la porquería que ahora nos venden.¿Tengo o no tengo razón?. Pero bueno esta es otra historia que no va a cuento con Las traídas de Agua de Reinosa, un lugar con un encanto especial.




1 comentario:

  1. Vivo en Madrid desde hace 35 años y todavia recuerdo con cariño mis paseos en esa traida de aguas y mis primeros pasos como esquiador en sus desniveles, tambien la entrada a la cueva y escalar en el peñasco.
    Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar